VI Carrera de los Valientes

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la VI edición de la Carrera de los Valientes, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, para recaudar fondos en beneficio del programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra. Más de 2.000 valientes corredores, desde profesionales entrenados hasta familias con abuelos y niños, participaron en esta sexta edición, que ha logrado recaudar 17.500€ destinados a la investigación y tratamientos del cáncer en niños. Estas cifras superan el impacto de la pasada edición, recuperando así los niveles anteriores a la pandemia. Este año, la participación de corredores en la modalidad online ha contado con registros desde Madrid, La Rioja, Guadalajara, Palencia, Badajoz, Murcia o Sevilla.

VI Carrera de los Valientes

Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra, expresa su agradecimiento en nombre de Niños Contra el Cáncer hacia “todos los voluntarios y patrocinadores… y todos los que desinteresadamente se ofrecieron a ayudar durante los días previos y el mismo domingo. Me gustaría subrayar el trabajo del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, que ha hecho posible el evento y, por supuesto, expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes por su compromiso para vencer el cáncer infantil”.

Carrera de los Valientes

Campaña “Por verte sonreír”

La campaña solidaria “Por verte sonreír”, promovida por el influencer Joan Folch, consiguió recaudar más de 100.000 € en doce horas para el programa Niños Contra el Cáncer. La iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero) desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas, ya que el reto consistía en conseguir 12.000 € en doce horas vendiendo pulseras de tela con el grabado “Por verte sonreír”.

La cifra

101.222

Euros recaudados en doce horas gracias a la campaña “Por verte sonreír”.

Reconocidos influencers españoles apoyaron la causa con su participación en la grabación previa de un vídeo en el que animaban a sus seguidores a la compra online de la pulsera solidaria. Además, durante el día de la venta, se pudieron adquirir de manera presencial en una carpa situada en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Joan Folch fue publicando el avance de la campaña a través de su cuenta de Instagram. La iniciativa también contó con su propio perfil en redes: @porvertesonreir_ 

Joan Folch, Pilar Lorenzo y personal de la Clínica posan con el cheque.

Durante las doce horas que duró la campaña se lograron recaudar un total de 101.222,09€, que se destinarán a la investigación en cáncer infantil. Esta acción contó con la colaboración de Caja Rural de Navarra —que facilitó el soporte tecnológico para la compra online de las pulseras—, así como de las empresas Iglú Producciones, MB Talents y Radisson Hotel Group. La gestión del envío de las pulseras a los participantes en la campaña se ha realizado gracias a los voluntarios de Tantaka, el banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra.

Fútbol solidario 

El pasado 19 de febrero, un grupo de once pacientes de oncología pediátrica de la Clínica Universidad de Navarra tuvo la ocasión de posar con las alineaciones del Club Atlético Osasuna y del Atlético de Madrid antes del inicio del partido de Liga que enfrentó a los dos equipos en el estadio de El Sadar de Pamplona.

Más tarde, los pacientes pudieron seguir el partido desde el palco, acompañados por sus familiares y dos enfermeras de la planta en la que reciben sus tratamientos.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, Osasuna y Atlético de Madrid se unieron así a esta iniciativa promovida por Niños Contra el Cáncer. La Clínica Universidad de Navarra, además, es el proveedor del servicio médico oficial del Club Atlético Osasuna y del Atlético de Madrid y atiende a los jugadores de ambos equipos en sus sedes de Pamplona y de Madrid.

VII Gala Benéfica Niños Contra el Cáncer

Esta primera edición, tras el parón motivado por la pandemia, logró recuperar las cifras habituales previas al coronavirus y mostró, una vez más, la solidaridad de todos los contribuyentes y participantes de la gala.

“Gracias a las personas y empresas que nos acompañaron en esta cita tan importante para nosotros podremos seguir impulsando la investigación en cáncer infantil y ayudar a las familias con niños que sufren esta enfermedad a acceder a los tratamientos”, explica Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra.

VII Gala Benéfica
Niños Contra el Cáncer

El evento contó con la colaboración de más de 70 empresas y donantes, a los que Joseba Campos, director general de la Clínica, expresó su agradecimiento por haber permitido que Niños Contra el Cáncer siga avanzando en sus objetivos a pesar de la pandemia. La cena contó con actuaciones en directo de la maga Dania Díaz y el cantante navarro Javier Erro. Como broche final, se realizó un sorteo de regalos, entre los que se incluían chequeos médicos en la Clínica Universidad de Navarra, un cuadro donado por el escultor y pintor Faustino Aizkorbe, una prenda de piel de Groenlandia, experiencias gastronómicas, un fin de semana en el hotel Tres Reyes de San Sebastián y varios viajes nacionales e internacionales, entre otros muchos.

Gala Niños Contra el Cáncer 2022

Texto:
Carmen Guerrero y María Marcos Graziati
Fotografía:
Manuel Castells y C.A. Osasuna

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.