La Clínica Universidad de Navarra se siente orgullosa de ser el servicio médico oficial del Club Atlético Osasuna y de formar un equipo a la hora de transmitir un mensaje de aliento y esperanza para todas las personas que padecen alguna enfermedad. Si algo tienen en común ambas entidades, es que nunca se rinden en la lucha por conseguir sus objetivos. Los rojillos lo recuerdan cada vez que saltan al césped de cualquier estadio y los profesionales de la Clínica cada vez que tratan o asisten a un paciente. 

“Osasuna es algo querido y sentido por nosotros. Nos encanta cuidar al equipo de nuestra tierra y saber que la entidad deportiva más importante de la Comunidad confía en la Clínica cuando nos necesita”, asegura Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica Universidad de Navarra. Desde el año 2016, ambas entidades tienen suscrito el proyecto de colaboración por el que el hospital universitario ha realizado en torno a 30.000 procedimientos médicos de todo tipo. 

Tanto la Clínica como Osasuna muestran su satisfacción por la alianza establecida. Luis Sabalza, presidente de Osasuna, asegura que saben que “la Clínica está reconocida como uno de los centros médicos más prestigiosos del mundo” y que “para el club, contar con el equipo humano y técnico que atiende a los jugadores es algo muy importante y valioso”. 

Colaboración en lo deportivo, médico y social

La voluntad de ambas entidades es colaborar en todas las tareas posibles y no solo en aquellas relacionadas con el deporte. De esta forma, Osasuna colabora, por ejemplo, con el programa Niños contra el Cáncer, una iniciativa de la Clínica que apoya la investigación y el acceso a tratamientos para la población infantil que sufre esta enfermedad. Íñigo Goenaga confirma que “siempre que la Clínica ha propuesto desarrollar acciones conjuntas, ha contado con el apoyo de Osasuna”. 

Un grupo de profesionales posan junto a Rojillo y Rojilla.

Otra de las acciones que la Clínica ha desarrollado recientemente con Osasuna involucró al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez, quien visitó a los niños hospitalizados de la misma forma que lo hacen los jugadores rojillos en fechas señaladas como Navidad.

“En Osasuna siempre estamos dispuestos a apoyar proyectos sociales. Recientemente, en El Sadar acogimos también la presentación de la ‘Carrera de los Valientes’ en favor de los niños que sufren cáncer, lo cual supone un gran orgullo para nuestra institución. También tuve la oportunidad de saludar a unos niños que nos visitaron en un partido y fue emocionante verles felices disfrutando de Osasuna”, asegura Luis Sabalza.

Relación entre los cuerpos médicos

La Clínica es el servicio médico oficial del Club Atlético Osasuna. Eso implica también que la coordinación con los doctores de la entidad rojilla tiene que ser fluida y constante. En este sentido, la relación que se ha establecido durante estos años entre las dos partes ha sido estrecha y positiva. “La Clínica Universidad de Navarra es un apoyo fundamental por la asistencia que nos presta cada vez que un jugador la necesita. Si algún futbolista sufre un percance durante un entrenamiento o en un partido, la atención que recibe para valorar su lesión es inmediata”, asegura el Dr. Andrés Fernández, jefe de los servicios médicos de Osasuna. 

El Dr. Andrés Valentí confirma por su parte que colabora en lo que el club rojillo necesite: “El Dr. Andrés Fernández hace siempre el primer filtro y, a partir de ahí, colaboro cuando se me necesita a la hora de aportar mi opinión. Por supuesto, si posteriormente se necesitan realizar intervenciones quirúrgicas más importantes, trato de mostrarme como un apoyo para los futbolistas”. 

Texto:
Alfonso Muerza
Fotografía:
Manuel Castells

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.