Tras el parón obligado por la pandemia, los 370 golfistas pudieron volver a saltar a los campos de los clubes navarros de Gorraiz, Ulzama y Zuasti para participar en el VI Torneo de Golf de Niños contra el Cáncer. Con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de investigación y apoyar a niños que padecen un tumor dentro de este programa solidario de la Clínica, pudieron disfrutar de una jornada deportiva en la que se recaudaron más de 18.000 €.

Un golfista golpea durante el Torneo de Golf de Niños contra el Cáncer en el campo de Gorraiz.

“Desde Niños contra el Cáncer queremos trasladar nuestro agradecimiento tanto a los participantes y colaboradores como al golf navarro que nos da su respaldo cada año. Con su apoyo podemos continuar con nuestras líneas de investigación y trabajando en el descubrimiento y desarrollo de tratamientos más efectivos y con menor toxicidad”, agradece Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica.  

“Desde Niños contra el Cáncer queremos trasladar nuestro agradecimiento tanto a los participantes y colaboradores como al golf navarro que nos da su respaldo cada año. Con su apoyo podemos continuar con nuestras líneas de investigación”.
PILAR LORENZO

directora de Responsabilidad Social de la Clínica

Además de la práctica deportiva, los golfistas pudieron disfrutar de un aperitivo y participar en el sorteo de regalos como escapadas de fin de semana, experiencias gastronómicas, belleza y relax, entre otras.

Torneo ACUNSA 

Una semana más tarde, el golf también volvió a reunirse en favor de Niños contra el Cáncer, pero en esta ocasión lo hizo en el Real Nuevo Club Golf de San Sebastián Basozabal. Organizado por Olimpia Road y Up To You, tuvo lugar el torneo Acunsa en beneficio de la investigación oncológica pediátrica.

Texto:
María Domínguez
Fotografía:
Manuel Castells

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.