Servicio médico

David García, defensa del C. A. Osasuna, junto al Dr. Juan Bertó, responsable del Área de Medicina Deportiva de la Clínica, durante un reconocimiento médico.

Los jugadores y la Clínica

En la vida de un futbolista es habitual acudir numerosas veces a centros hospitalarios, no solo cuando el deportista sufre una lesión, sino también al comienzo de una temporada o cuando ficha por un nuevo club. Por ese motivo, es importante que se establezca una buena relación con el servicio médico. Sobre esta cuestión, el Dr. Juan Bertó, responsable del área de Medicina Deportiva de la Clínica, explica que se vuelcan con los jugadores para que se sientan siempre acompañados: “Todos los años comenzamos con la pretemporada para ofrecer a los futbolistas el mejor reconocimiento médico. A partir de ese instante, la disponibilidad es plena para hacer diagnósticos rápidos y solventar los problemas que surjan mediante los tratamientos necesarios. Además, lo bueno que tiene la Cínica es que hay muchísimos departamentos implicados en su atención”. 

“La Clínica Universidad de Navarra es un apoyo fundamental por la asistencia que nos presta cada vez que un jugador la necesita”
Dr. Andrés Fernández

Jefe de los servicios médicos de Osasuna

Por su parte, Montse Cizur, enfermera coordinadora de las pruebas de reconocimiento médico, asegura que, igual que con el resto de los pacientes, procuran que los jugadores de Osasuna sientan la cercanía y atención en el trato durante su estancia en la Clínica. 

Esa relación se acrecienta todavía más cuando un futbolista sufre una lesión de gravedad. El Dr. Andrés Valentí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica, asegura que es en estos momentos cuando más cerca hay que estar del jugador. “El futbolista lesionado se encuentra en una situación de debilidad porque al tema físico se le añade otro tipo de incertidumbre de tipo laboral, económico o simplemente de futuro. En ese momento te conviertes en un referente para ellos porque se fían mucho de ti. Afortunadamente, estamos siendo eficaces y, cuando nos enfrentamos a este tipo de situaciones, estamos siendo rápidos en el proceso de recuperación”.