El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) considera a la Clínica Universidad de Navarra como el hospital privado español con mejor reputación en 2023, un reconocimiento obtenido desde la primera edición de este ranking en 2014.  

El MRS señala a 21 servicios médicos entre los diez mejores de España, una relación en la que la Clínica acompaña a grandes hospitales públicos. Y si se considera únicamente a los hospitales privados, la Clínica es el centro más reputado en 20 especialidades médicas de las 34 que analiza el estudio.

Destacan la presencia de Otorrinolaringología y de Oncología Médica, en cuarta posición en el conjunto de los hospitales de España, y Oncología Radioterápica (5º). Además, este ranking señala por primera vez a Cirugía Plástica, Anestesia y Reanimación, Medicina Intensiva, y Cirugía Oral y Maxilofacial —un servicio que la Clínica presta a través de su Unidad Dental—. 

Hospital privado español con mejor reputación en 2023

Joseba Campos, director general de la Clínica, ha mostrado su satisfacción “porque pensamos que se reconoce nuestro modelo: un hospital que forma parte de una Universidad, que no tiene ánimo de lucro, y que pretende servir a la sociedad mediante la mejor atención a cada paciente que entra por nuestras puertas, venga de nuestro país o del cualquier otra parte del mundo”. 

El director general explica el resultado “por el trabajo diario y esforzado de todos nuestros profesionales” y considera que “la apertura de nuestra nueva sede de Madrid en 2017 ha servido para consolidar el proyecto y la actividad de la Clínica”. 

El Monitor de Reputación Sanitaria se realiza a partir de 7.953 encuestas a profesionales del ámbito sanitario (4.300 médicos, 2.300 enfermeros, además de gestores, gerentes…). También, se evalúan 3.260 indicadores objetivos específicos de 3.616 servicios clínicos. 

El Dr. Escalada, I Premio MERCO-OdS al especialista médico más reputado

El Dr. Javier Escalada, director del Departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido el I Premio Merco-Observatorio de Salud al médico más reputado en su área de especialidad, una distinción que se ha otorgado por primera vez y con la que se reconoce a las instituciones y profesionales del sector sanitario con mejor reputación en España.

Los premios han contado con la votación de más de 4.300 médicos y más de 100 directivos de empresas del sector, y han señalado también a otros seis especialistas de la Clínica entre los diez más reputados de su especialidad: Jesús San Miguel (Hematología), Fernando Rotellar (Cirugía General y del Aparato Digestivo), Gorka Bastarrika (Radiodiagnóstico), Óscar Beloqui (Medicina Interna), Antonio González (Oncología Médica) y Bernardino Miñana (Urología).

Texto:
Miguel García San Emeterio

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.