World’s Best Specialized Hospitals

La cuarta edición de esta lista sitúa al Cancer Center Clínica Universidad de Navarra como el mejor centro oncológico de España y el 28º del mundo, en una lista formada por 300 hospitales. También destacan las posiciones obtenidas por los departamentos de Digestivo (14º) —el primero de España para Newsweek—, Neurología (38º), Cirugía Ortopédica y Traumatología (51º), Urología (59º), Cardiología (62º) y Endocrinología y Nutrición (97º). 

De acuerdo con los datos publicados por esta revista internacional, la Clínica es el primer hospital privado español en todas las especialidades en las que aparece valorada.

Por tercer año consecutivo, la Clínica Universidad de Navarra es el primer hospital privado español en la lista de World’s Best Smart Hospitals, una relación que se fija en centros que destacan por el uso de dispositivos electrónicos, la telemedicina, la imagen digital, la inteligencia artificial y la robótica. En esta última clasificación, la Clínica se sitúa en la posición 120 en una lista de 330, subiendo desde el puesto 135. 

La editora jefe de Newsweek, Nancy Cooper, señala en la presentación de los resultados de World’s Best Specialized Hospitals que “la información es una herramienta poderosa cuando se toma una decisión importante sobre salud, especialmente la que supone elegir un hospital o un equipo de profesionales”.

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha agradecido a Newsweek este reconocimiento internacional. En su opinión, esta valoración refleja “el esfuerzo constante por la profesionalización y la actualización científica de los profesionales sanitarios que trabajan en este hospital, tanto en Pamplona como en Madrid, para cuidar a los pacientes que llegan hasta nosotros desde nuestro país y desde otros lugares del mundo. Ese interés tradicional por la asistencia, la investigación y la docencia es un buen camino para seguir avanzando hacia la excelencia”.

La Clínica busca la excelencia en el cuidado del paciente.

Merco Empresas y Líderes

La Clínica Universidad de Navarra es la institución sanitaria con mejor reputación de España, según el ranking general de Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que destaca a las cien empresas españolas más reputadas. En la clasificación general, la Clínica asciende tres posiciones desde la última edición y se sitúa en el puesto 26.

Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, ha subrayado que “mirando los nombres de las compañías que conforman y lideran esta clasificación, alguien podría extrañarse de la presencia habitual de la Clínica, un hospital sin ánimo de lucro centrado en el paciente, que apuesta por la excelencia sanitaria, la investigación y la docencia. Pienso que el ranking está distinguiendo un modelo que es posible gracias al prestigio de sus profesionales y a la valoración de los pacientes. En cualquier caso, el verdadero éxito para cualquier empresa de nuestras características es servir a la sociedad con calidad. Curar y cuidar son objetivos sociales que transforman positivamente nuestro país”. 

Merco Empresas y Líderes es un ranking que cuenta con 23 ediciones y en el que la Clínica Universidad de Navarra aparece desde 2019, consolidándose desde la última edición entre las 30 primeras compañías por su reputación.

El análisis elaborado por Merco está revisado por KPMG y parte de 53.781 encuestas, siete evaluaciones y 26 fuentes de información. En la última edición se ha contado con la participación de directivos de grandes empresas, expertos del mundo empresarial, responsables de pymes, trabajadores, estudiantes universitarios, antiguos alumnos de escuelas de negocio, responsables de recursos humanos, expertos headhunters, miembros de sindicatos y ciudadanos. Además, se ha realizado un análisis en el ámbito digital de las empresas y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartados de las empresas. 

RANKING MERCO
EmpresaPuntuación
1. Inditex10000
2. Mercadona9628
3. Grupo Social Once9099
4. Repsol8239
5. Mapfre8154
6. Telefónica8148
7. Coca Cola8142
8. Ikea8085
9. Santander7668
10. Mahou San Miguel7545
11. Nestlé7488
12. Mutua Madrileña7456
13. El Corte Inglés7445
14. BBVA7398
26. CUN6804
Fotografía:
Manuel Castells

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.