“No hay un sistema o institución sanitaria que pueda crecer y progresar sin el avance de la enfermería”, ha reconocido la Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, en la jornada Presente, retos y futuro de la enfermería celebrada ayer en este hospital. 

En el marco del Día Mundial de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo, referentes de la sanidad pública y privada han debatido sobre cómo impulsar el desarrollo de la profesión y los retos de futuro para retener el talento, exponer la enfermería con realismo, combatir la desmotivación y adecuar las percepciones sociales en torno a las enfermeras. 

Presente, retos y futuros de la Enfermería

“El gran desafío para la enfermería es hacer más atractiva la profesión dando visibilidad a todas las facetas profesionales que pueden ejercer dentro del ámbito sanitario: asistencial, docente, gestora, directiva, etc. Es una de las profesiones más necesarias para toda la sociedad”, ha señalado Carmen Rumeu, directora de Enfermería Corporativa de la Clínica.