Niños Contra el Cáncer se ha puesto de largo en Madrid con el cartel de “aforo completo”. El pasado 15 de junio se celebró la primera Gala Benéfica de Niños Contra el Cáncer en la capital y más de 800 personas arroparon su debut participando activamente en este encuentro solidario organizado por el programa social de la Clínica Universidad de Navarra, centrado en el progreso de la investigación oncológica infantil y en la ayuda a familias con dificultades para acceder a tratamientos diferenciales. 

Gala Niños Contra el Cáncer

Más de 80 empresas de todos los sectores, instituciones y fundaciones se han convertido en los embajadores de esta iniciativa que busca promover con hechos la lucha contra el cáncer entre los más pequeños a través del avance científico que persigue la curación. Entre historias de pacientes, discursos de ciencia y esperanza, magia y música en directo arrancó una velada cinco estrellas en el Hotel Madrid Marriott Auditorium.

“El respaldo social evidente nos anima para seguir avanzando en la investigación en cáncer infantil”
Pilar Lorenzo

Directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra

Durante su intervención, Joseba Campos, director general de la Clínica Universidad de Navarra, agradeció la alta participación y destacó el liderazgo de los profesionales sanitarios, de los investigadores y de la sociedad en el empeño por paliar el sufrimiento “de los más inocentes”. Además, mostró su convicción de que “este compromiso sanitario y social refleja nuestro sueño común: hacer de España un referente en la lucha contra el cáncer infantil, un objetivo ilusionante y ambicioso que merece el empeño y la ayuda de todos”.

Joseba Campos ha recordado el compromiso de la Clínica Universidad de Navarra en este “sueño común” con algunos hitos de la historia de este hospital con sede en Pamplona y Madrid convertido en referencia para el tratamiento oncológico y que son la prehistoria del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra aunando el potencial de la experiencia clínica, la investigación y la docencia para “transformar la sociedad a través de la curación del cáncer”. El director general de la Clínica resaltó el papel pionero de la Unidad de Protonterapia que, en sus tres primeros años de vida, ha tratado a más de 650 pacientes y promete grandes esperanzas en el abordaje de tumores pediátricos. 

Gala benéfica Niños Contra el Cáncer

Más de 800 personas pudieron disfrutar de la I Gala benéfica de Niños Contra el Cáncer en Madrid.

Joseba Campos Capelastegui, director general de la Clínica Universidad de Navarra, durante su intervención.

María Eizaguirre entrevistó a Montse, madre de Hugo, y a la Dra. Elena Panizo.

Emilio Butragueño fue uno de los asistentes a la gala.

El cantante Melendi fue uno de los artistas invitados a la gala y ofreció una actuación en directo para todos los asistentes.

Pilar Lorenzo, directora de RSC de la Clínica Universidad de Navarra, agradeció “el increíble recibimiento de Madrid y su acogida a Niños Contra el Cáncer”, así como “el compromiso y la implicación de las empresas y particulares en esta gala. El respaldo social evidente nos anima para seguir avanzando en la investigación en cáncer infantil y para continuar dando la mano a familias que necesitan recursos para beneficiarse de los tratamientos diferenciales que ofrece la medicina de vanguardia”. 

La primera Gala Benéfica de NCC en Madrid fue presentada por la periodista María Eizagirre y contó con la actuación especial de Melendi, comprometido activamente a favor de esta causa.

Texto:
Álvaro Sánchez León
Fotografía:
José Juan Rico

Este artículo ha sido publicado por la Clínica Universidad de Navarra en la revista Noticias.cun.