Reconocimientos al Dr. Jesús San Miguel

El Dr. Jesús San Miguel, director de Medicina Clínica y Traslacional de la Universidad de Navarra, ha recibido el Premio Jan Gosta Waldenström por su contribución a la mejora del diagnóstico de la macroglobulinemia de Waldenström, un cáncer hematológico poco frecuente y que ha sido, junto al mieloma múltiple, objeto principal del interés profesional de este especialista de la Clínica. 

Además, el Dr. San Miguel ha sido nombrado Socio Honorario de la Sociedad Chilena de Hematología por su contribución, en las últimas tres décadas, a la formación de hematólogos en Chile. 

El Dr. Ignacio Melero investido doctor ‘honoris causa’

El Dr. Ignacio Melero, catedrático de Inmunología por la Universidad de Navarra, ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Junto al investigador senior del Cima y de la Clínica, la institución argentina ha concedido esta distinción a James Allison, Premio Nobel de Medicina 2018, entre otros galardonados.

Dos premios internacionales para el Dr. Felipe Calvo

El Dr. Felipe Calvo, codirector del Departamento de Oncología Radioterápica y director científico de la Unidad de Protonterapia de la Clínica, ha recibido dos nuevos reconocimientos internacionales por su contribución al avance de la Oncología Radioterápica y por su compromiso con la formación de los profesionales de esta especialidad médica. Durante el VII Congreso de la Asociación Ibero Latinoamericana de Terapia Radiante y Oncología (ALATRO), celebrado en Lima, el Dr. Calvo ha sido galardonado con la primera Medalla de Honor que concede esta organización internacional y el premio McVie-Veronesi Award que otorga la plataforma Ecancer. 

Dres. San Miguel, Melero y Pérez Gracia, entre los más citados del mundo

Los doctores Jesús San Miguel, Ignacio Melero y José Luis Pérez Gracia, investigadores de la Clínica Universidad de Navarra y del Cima, aparecen en la última edición de la lista “Highly Cited Researchers 2022” de los científicos más citados del mundo. El listado, que elabora Clarivate Plc. siguiendo el índice de citación de Web of Science, reconoce a 6.938 científicos de más de 70 países, siendo 95 de ellos españoles. La relación recoge por tercer año consecutivo al Dr. San Miguel y al Dr. Melero y, por primera vez, al Dr. Pérez Gracia. 

Dra. María Rodríguez, entre los 50 médicos mejor valorados 

La Dra. María Rodríguez, coordinadora del Área de Cáncer de Pulmón del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra y única cirujana torácica europea con el certificado americano en cirugía robótica, está en la pole de los 50 médicos mejor valorados en 2022 por profesionales y pacientes, según el portal Top Doctors. En el listado anual de esta plataforma especializada en informar a pacientes sobre los mejores especialistas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, la Dra. Rodríguez ha sido la galardonada como especialista en Cirugía Torácica.